Me Leva Que Eu Vou - Asociación cultural
tocando
de


Capoeira
Gilberto Gil

La Asociación Cultural "Me Leva Que Eu Vou” fue fundada en el año 2002, debido a las necesidades de una integración social y cultural entre los brasileros residentes en Buenos Aires, con el objetivo de promover Eventos y Seminarios relacionados con la cultura popular brasilera, especialmente con aquello que no era presentado hasta entonces en Buenos Aires. Antes de su llegada a Buenos Aires Antonio Lima formaba parte del equipo directivo de la asociación de moradores en Salvador de Bahía. Luego participó y fue director del grupo musical de samba – Samba Pelô-.

Posteriormente fue presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Salvador de Bahía. También fundó el bloco carnavalesco Carrnapelô, del cual fue presidente. El bloco Carnapeló funciona actualmente en Salvador de Bahía. Es así como Viviana Mississian y Antonio Lima deciden fundar esta asociación que se encuentra en permanente comunicación con la Embajada de Brasil

Actualmente, el presidente de la Asociación forma parte del Foro Afro del Inadi, aportando ideas para rescatar la memoria cultural de los afro-argentinos.

Algunos ejemplos de proyectos elaborados por nuestra Institución aportados al Inadi son la venida a Bs. As. del Grupo Ilê Ayê en 2008 y la venida en 2009 del Grupo Afro Reggae, ambos de Brasil.

Vea la historia de la comunidad Brasileña en el Sitio de La Ciudad de Buenos Aires

Descargue aquí el currículum de la Asociación Cultural Me Leva Que eu Vou.

Descargue aquí un texto de historia y tradición del pueblo afro en Buenos Aires.